• Inicio
  • Aportaciones del usuario

Otros Vestigios, Fotos Enviadas por Seguidores de otras Provincias.

1Otros Vestigios, Enviado por Seguidores de la Web, de otras Provincias. 

 
Hola, estimados seguidores, bueno les cuento: Están llegando fotos de fortificaciones que no pertenecen a la provincia de Badajoz, he creído conveniente preparar un apartado dentro de la sección aportaciones, para ellas, espero vuestra mas sincera opinión, una vez publicado. La verdad que son muchos los vestigios, que quedan de la Guerra Civil en toda España, y estas fotos que me llegan, creó que es bueno compartirlas, de ahí esta nueva publicación, que será siempre la misma, e intentaré tener en cabecera lo nuevo que llegue, siempre pondré el sitio de donde proceden las fotos y el nombre del colaborador que las manda. bueno si es acompañada de alguna historia mejor que mejor. Unos saludos amigos, y haber como termina esto.

Continuar leyendo

Primeras Jornadas Sobre el "FRENTE EXTREMEÑO"

1Primeras Jornadas Sobre "El Frente Extremeño

Campillo de Llerena e Higuera de la Serena con motivo de la conmemoración de los 80 años de la visita de Miguel Hernández. Estas jornadas, comienzan el día tres de noviembre, en una casa rural entre Higuera de la Serena y Campillo de Llerena, en principio, cuando manda la ubicación, me quede algo pensativo como unas jornadas se celebran en un apartado rincón, cuando en mi opinión es mejor en los pueblos, para crear conciencia de que se está investigando sobre la guerra civil en Badajoz, esa guerra tan olvidada ya por muchos extremeños. Como si aquí no hubiera pasado nada, que nadie luchó que no había frentes establecidos, pues preguntas a jóvenes y si te contestan algo, creen que la guerra fue en el Ebro… en fin.

 Tengo que reconocer que el emplazamiento de la las jornadas fue un acierto, tranquilidad absoluta la casa rural preciosa. Ni imaginar que las jornadas allí fueran tan ¿encantadoras? Que solo el habita ya te inspiraba concentración, para exponer, escuchar y debatir.

Continuar leyendo

Final de un Sueño. La II Republica

eeFinal de un sueño. La Segunda Republica.

Un pequeño Aeródromo

No es costumbre, publicar en esta web temas que no conciernen a la guerra civil en Badajoz.

Pero creo que estas fotos llegadas, gracias al amigo José Antonio, al cual nos une la pasión por la arqueología, en sus distintas  etapas. Merecen la pena publicarlas.

Son los restos que aún quedan de un pequeño aeródromo, donde se perdieron todas las ilusiones de la II República, donde los mismos componentes del gobierno republicano, tiran la toalla ante la llegada inminente de las tropas franquista.

Continuar leyendo

MÉRIDA, 11-08-1936 - (FOTO)

merida2Mérida. 11-08-1936 (Foto) Ampliación.

Rebuscando por el baúl de los recuerdos me he encontrado con esta fotografía de mi abuelo. Me metí en internet para buscar información a ese día, (Esta marcada por detrás 11-8-36 y pone 16 Compañía - 4 brigada, toma de Mérida) y acabe en su página.

Se la mando por si es de su interés para aportar más documentos gráficos a la historia de la Guerra Civil española. Mi abuelo es Ricardo y es empezando por la fila de debajo de izquierda a derecha, el segundo (sentado entre tres) sujetando el fusil y con gorra.

Un saludo 

Emilio.

Colabora con la aportación de la foto, en esta web, gracias.

Continuar leyendo

Búnker franquista del Zujar, en La Coronada.

aaBúnker Franquista del Zújar, La Coronada

  

 El amigo Gonzalo Gutiérrez nos manda unas excelentes fotos del Búnker. Esta posición, se crea a consecuencia de la ofensiva del verano del 38, (bolsa de la Serena) al igual que en Casas de Don Pedro donde él ejercito franquista, se refuerzan las posiciones donde se establecen los nuevos frentes hasta el final de la guerra.

Continuar leyendo

Posición franquista de Casas de Don Pedro

portadaPosición franquista de Casas de Don Pedro.

 El amigo Raúl Macias nos manda unas excelentes fotos de la posición franquista de Casas de Don Pedro. Esta posición, se crea a consecuencia de la ofensiva del verano del 38, donde él ejercito franquista, toma la zona llamada por los mandos franquistas como "LA HERNIA ROJA". 

 

 

 

Continuar leyendo

Demo